Videos

« ESCRIBIDORES I: FESTIVAL LITERARIO DE AMÉRICA Y EUROPA »

El festival Escribidores ha puesto punto y final a una primera edición que ha superado con nota las expectativas más ambiciosas y donde los doce eventos programados han tenido un denominador común: las palabras AFORO COMPLETO. 

Así ha sido durante los cuatro días de este gran evento literario en Málaga, convertido ya en uno de los referentes de las letras hispanas y europeas, donde un significativo número de escritores –sobre todo –, pero también editores y periodistas culturales, han alzado su voz primero, y de forma unánime, para denunciar la invasión rusa de Ucrania y la barbarie de la guerra, y luego para enfrentar la palabra a las armas, al poder, a la tecnología, a los límites del territorio, a la censura, al futuro, a la identidad o al mestizaje, entre otros tantos desafíos culturales, comunes a Latinoamérica, España y Europa, que se han debatido en estas fructíferas jornadas literarias.

Feria Internacional del Libro de Guadalajara Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020

Mensaje de Raúl Padilla López, Presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

 

Acto conmemorativo del X aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas

El 7 de octubre de 2020 se cumplieron diez años de la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa. El Instituto Cervantes, la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa participaron en la celebración de este aniversario con un acto que rememoró este momento.

Participaron del evento Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, Luis García Montero, Raúl Tola, María José Gálvez, Santiago Muñoz Machado, Pilar Reyes, Antoine Gallimard, Gerald Martin, Nélida Piñón, Jorge Edwards, Fernando Savater, Ryukichi Terao, J.J. Armas Marcelo, Javier Cercas, Gonzalo Vargas Llosa y Morgana Vargas Llosa.

Suscríbase al Newsletter

También siganos en nuestras Redes