Premio de Periodismo Joven organizado en conjunto con Atlas Network

Image

Atlas Network y la Cátedra Vargas Llosa lanzan la convocatoria para el «Premio Periodismo Joven 2022»

El ganador se hará con un premio de 10,000 USD.

ARLINGTON, Va., May 23, 2022 -- Atlas Network y la Cátedra Vargas Llosa se complacen en lanzar la convocatoria del Premio Periodismo Joven 2022, una iniciativa conjunta que se inauguró el año pasado y celebra su segunda edición.

El proyecto tiene como propósito reconocer y promover los nuevos valores del periodismo iberoamericano, está dotado con 10,000 dólares y destacará la excelencia, el rigor periodístico, la consistencia ética y la defensa de la libertad en el ejercicio del periodismo. El jurado volverá a ser presidido por el distinguido escritor y periodista Carlos Alberto Montaner.

El año pasado, Álvaro Vargas Llosa resaltó la trascendencia de este proyecto: «Queremos que el periodismo, en sus distintas manifestaciones, sea valorado como categoría cultural y que este premio sirva para estimular a los jóvenes periodistas a realizar esta tarea sin ningún complejo frente a los otros géneros del mundo de la cultura».

Las inscripciones podrán realizarse en esta dirección a partir del día 7 de junio de 2022 https://www.catedravargasllosa.org/site/periodismojoven.php.

El ganador de los 10,000 dólares de este segundo premio será anunciado en el Liberty Forum & Freedom Dinner, a desarrollarse entre el 14 y 16 de noviembre de 2022, en la ciudad de Nueva York. La ganadora del primer Premio de Periodismo Joven 2021 fue Carla Gloria Colomé.

Sobre Atlas Network

Atlas Network (http://www.atlasnetwork.org) es una organización sin fines de lucro que lucha por garantizar los derechos a la libertad económica y personal de todas las personas a través de su red global de aliados estratégicos.

Descargar Bases

Premiados

Suscríbase al Newsletter

También siganos en nuestras Redes