Vargas Llosa: «Los enemigos de la cancelación son quienes defienden la democracia»

Image

El Nobel de Literatura ha inaugurado el ciclo ‘Cultura abierta’ junto a la CEO de THE OBJECTIVE y el filósofo Fernando Savater

 

«La verdad os hará libres». Bajo este axioma se han dado cita este martes en un abarrotado auditorio de la Casa de América de Madrid el prestigioso filósofo Fernando Savater, el premio Nobel Mario Vargas Llosa y la CEO de The Objective Media, Paula Quinteros, para inaugurar el ciclo ‘Cultura abierta’. El evento ha sido organizado por la Cátedra Vargas Llosa y ha contado con la colaboración de THE OBJECTIVE.

Se trata del primer acto en el que reaparecía el escritor hispano-peruano tras su hospitalización por covid-19, lo que generó una gran expectación ya que además estuvo acompañado por su pareja, Isabel Preysler. Vargas Llosa ha ofrecido sus claves en favor de la libertad frente a la censura que impone la cultura de la cancelación. Durante el encuentro, el escritor se ha erigido en defensa de la prensa libre frente a los que imponen la censura y ha afirmado que «los adversarios de la cultura de la cancelación son quienes defienden la democracia».

Noticia publicada en The Objetive el 4 de mayo de 2022. Ampliar noticia.

 

Suscríbase al Newsletter

También siganos en nuestras Redes